Hugo Crosthwaite

Tijuana, México. 1971

obra disponible

La obra de Hugo Crosthwaite se caracteriza por crear imágenes irreverentes y provocadoras con el tema de su ciudad natal de Tijuana. La mayoría de su práctica es el del dibujo fino a blanco y negro, en papel, lienzo, madera y proyectos mural donde improvisa narrativas in-situ como performance. Sus composiciones combinan referencias históricas e imágenes contemporáneas, intercaladas con la iconografía de Tijuana, imágenes religiosas y citas de la cultura popular de frontera. La manera en la que yuxtapone estos elementos revela un profundo entendimiento de la historia del arte y la práctica del dibujo, así como un subversivo sentido del humor negro.

Entre sus exposiciones más importantes se encuentran:In Memoriam: Los Angeles, Museum of Social Justice como parte de Pacific Standard Time LA/LA, Los Angeles, Estados Unidos (2017);Tijuana Radiant Shine, Galería Luis De Jesus, Los Angeles, Estados Unidos (2015);Tijuanerías,Galería Luis De Jesus, Los Angeles, Estados Unidos (2012);Brutal Beauty,Museo de Arte de San Diego, Estados Unidos (2009); Carnivorall, Pierogi Gallery, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos (2013). EscapeRates Escaparates, Pierogi Gallery, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos (2009).

Su obra forma parte de importantes colecciones privadas y museos como Los Angeles County Museum of Art, Calfiornia, USA; el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach, California, USA; el Centro Cultural Tijuana, Baja California, México; el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, California, USA y el Museo de Arte BASS de Miami, Florida, USA.

Estudios

Exposiciones Individuales

Exposiciones Colectivas

Becas

Premios

Colecciones